domingo, 6 de noviembre de 2011

ATHLETIC 2 - F.C. BARCELONA 2: Empate a mucho entre "leones" y campeones


Gran partido de futbol el disputado hoy en San Mames, entre dos equipos con una clara vocación atacante, y que buscaron el gol sin mirar hacia atrás en un partido intenso y muy bien jugado por ambas partes.
Nada mas comenzado el partido se pudo ver que las palabras de Marcelo Bielsa no eran vanas y fue a buscar desde el segundo cero al Barcelona a su ultima línea buscando obstaculizar la salida culé, a esto los chicos de Guardiola respondieron muy enchufados y con una presión tan adelantada como la de los pupilos del técnico rosarino. En los inicios del partido, dómino el Barcelona que salía bien de la presión vasca, gracias a los regates de Messi y a Daniel Alves que adelantaba su posición para ser buscado con un pase largo y asi saltar la adelantada primera linea defensiva vasca, pero que no podía cristalizar el dominio en ocasiones claras, gracias en primer lugar al buen balance defensivo del Athletic y en segundo a las pocas concesiones que realizo su última línea, muy concentrada en todo el partido, a destacar también la presencia de De Marcos sobre Sergio Busquets para cortar de raíz la elaboración blaugrana. En estas estábamos con un partido muy equilibrado cuando un resbalón de Mascherano, tras un mal saque de Víctor Valdés, dejo la pelota en pies de Susaeta que llego hasta casi la línea de fondo, dejando la pelota para la llegada de Ander Herrera, que paro, templo, chuto al palo largo de Valdés y goleo, 1-0 en el minuto 20. La respuesta del Barcelona no se hizo esperar, llego tres minutos después, cuando Cesc apareció en la posición de nueve, con un movimiento hacia el lado contrario de la jugada , y un remate impecable ante el que nada pudo oponer Gorka, a partir de aquí se vieron quince minutos de gran dominio blaugrana que apretó mucho en busca del segundo gol, pero que no llego gracias al portero vasco que saco ocasiones muy claras como la que tuvo Iniesta en el minuto 30 tras un gran pase de Messi, el Athletic en este lapso de partido a pesar de las dificultades no se descompuso y tuvo su ocasión también en el 34 con un remate pifiado de Muniain ante Víctor Valdés. En estas llegamos al intervalo, agradecido por ambos equipos.

A la vuelta del mismo, el espectáculo se deslució un tanto, por culpa del agua caída, asunto que perjudico al Athletic al dificultar más su salida de la pelota, circunstancia que el Barcelona aprovecho para acentuar aun mas su dominio, pero aun así nunca estuvo en realidad cerca de ponerse por delante en el marcador, tuvieron sus opciones, pero el abnegado trabajo de los “leones”  dio sus frutos, conteniendo sin ceder demasiados metros  el caudal ofensivo del conjunto catalán, al cual le costó atacar bien en la segunda parte a mi entender, en parte también perjudicado por el agua que dificultaba las opciones de combinación trayendo las imprecisiones a su juego, también ayudo a esto la escasa amplitud que dieron a su juego los chicos de Pep, así como la baja velocidad de la pelota, el que más acuso todo esto fue Xavi que fue sustituido por Alexis a la hora de partido, circunstancia que no altero el trámite de los acontecimientos, salió Villa por Adriano después pasando Messi a posiciones más ofensivas donde estuvo más lucido que de volante como jugo hoy, esto mejoro al Barcelona, para después,  tras un saque de esquina concedido innecesariamente por Javier Mascherano llegar a volver a ponerse en ventaja con  el dos a uno, gracias a un gol con fortuna de Fernando Llorente al cual le reboto un despeje de Eric Abidal que ni Piqué ni Víctor Valdés acertaron a despejar, tras el gol apareció la versión más voraz del Barcelona, que genero varias ocasiones claras como una de Villa que saco Gorka o otra de Iniesta que lanzo por encima del larguero, tras una bonita jugada realizada entre Alexis Sánchez y Villa. Tal era el apetito del Barcelona que termino llegando el justo empate gracias a un error compartido de Gorka e Iturraspe, que Messi capitalizo en el definitivo empate a dos, en el minuto noventa de partido. El Barcelona siguió buscando la victoria pero el Athletic aguanto las embestidas finales, con San José por Llorente en el campo para estas últimas embestidas tras la expulsión de Fernando Amorebieta por doble amonestación.

En definitiva, justo empate entre dos equipos que honraron a este juego buscando la victoria, por encima de cualquier otra consideración, sin deslealtades, sin excusas de cualquier tipo, poniendo su ambición y el gusto por ser protagonistas por encima de todo, respetando sus convicciones con absoluta fidelidad. A todos los participantes en el partido y a sus respectivos entrenadores solo decirles una cosa, gracias por el espectáculo ofrecido, fue de alta calidad.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Muniain (Ibai, min.88) Llorente (San José, min.90) y Susaeta (Íñigo Pérez, min.85).

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Thiago, min.80), Abidal; Busquets, Xavi (Alexis, min.61), Iniesta; Messi, Cesc y Adriano (Villa, min.72).
Goles: 1-0, min.19: Herrera. 1-1, min.23: Cesc. 2-1, min.79: Fernando Llorente. 2-2, min.90: Messi.

Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz). Expulsó a Amorebieta, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Javi Martínez e Iturraspe y al visitante Piqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario